quarta-feira, setembro 26, 2007

El Tango de Roxanne



El Tango de Roxanne


El Tango
Una de las características que mejor definen al Tango es su coreografía. El baile es una de las expresiones más importantes que tiene el tango; y su belleza visual ilustra el espíritu de la música.

En cada compás siempre se mueve un pie, o sea, si en un compás se desplaza un pie, en el siguiente deberá desplazarse el otro; se asemeja a caminar. El "firulete" se refiere a los pasos que la pareja realiza como muestra de destreza para adornar el baile y seducir; es el detalle que transforma el tango en un vistoso espectáculo. El tango posee amplias posibilidades coreográficas, constituyendo un espectáculo de singular belleza visual. Es importante diferenciar el baile coreográfico del improvisado. En el primero, prima la habilidad de los bailarines que danzan en la búsqueda de un espectáculo. En el improvisado los bailarines no obedecen al resultado de ensayos previos sino que tienen a la improvisación como protagonista.

El tango es un baile que no puede realizarse de forma individual; la mujer seduce y el hombre conduce. Es el hombre el que cobija a la mujer y la sostiene, la dama se desenvuelve en todo el baile bajo el amparo del mismo, rompiendo el equilibrio para recostarse sobre su pecho.
En la década del '90 el tango tuvo un auge mundial no sólo en su danza sino también en el nacimiento de nuevos compositores.

4 comentários:

Ci Dream disse...

passei por cá para deixar beijos da ci...:)

Laura disse...

É lindo ver dançar um tango à maneira..lindo lindo. beijinhos a ti...

Å®t Øf £övë disse...

Freyja,
O Tango é das danças com maior sensualidade que pode existir.
Beijinhos.

Nokitas disse...

ME ENCANTA EL TANGO SENSUAL
KISS